Recolección de Residuos

Somos conscientes de que el trabajo que se realiza cuando hablamos de relección de residuos es bueno, pero creemos que se puede mejorar aún más. Nuestra premisa se basa en la optimización de recursos (combustible), optimización del tiempo de los operarios, y así también, mejorar la limpieza de la ciudad y la seguridad de las personas.
Muchas veces en nuestro día a día, recorremos la ciudad y vemos basura a un lado de los contenedores, porque estos están llenos. Mientras que según la densidad de la población que haya en diferentes zonas, hay contenedores que están prácticamente vacíos. Con lo cual, planteamos la siguiente pregunta. ¿No sería más óptimo, que el camión pase por los contenedores que estén llenos, y no por los que están vacíos? De esta forma, estaríamos manteniendo la ciudad más limpia, más segura, y por supuesto estaríamos agilizando el trabajo de los operarios.
Nuestro proyecto se basa en la idea de brindar calidad de vida a los ciudadanos, no solo en el simple hecho de que tengan un contenedor de basura con espacio para sus residuos, sino que también,a que el ayuntamiento ahorre recursos que luego puede destinar a otras tareas o trabajos de la ciudad.

Sensor Volumétrico y Geolocalizacion

Cuando hablamos de sensores, tenemos múltiples opciones, en este proyecto, optamos por un sensor volumétrico que además, cuenta con algunas características extras. Dicho sensor es capaz de medir el volumen que ocupa la basura en el contenedor y en base al parámetro deseado (por ejemplo, 80% de su capacidad) una vez que se produce la medición, podemos recibir los datos en tiempo real de cada uno de los contenedores donde tengamos instalado nuestro dispositivo. De esta forma, el operario, simplemente con un dispositivo móvil (portátil, móvil o Tablet) puede ver en tiempo real, el estado de los contenedores de basura y su ubicación
Garbage sorting set. Bins with recycling symbols for e-waste, plastic, metal, glass, paper, organic trash. Vector illustration for zero waste, environment protection concept

Seguridad y bienestar

Con el objetivo de preservar la seguridad y salud de la comunidad, nuestro dispositivo posee alarma de incendios y alarma de vuelco del contenedor. En caso de que haya vandalismo y se incendie, al obtener alarmas, podemos evitar daños mayores, por ejemplo, si hay un vehículo estacionado próximo al contenedor y este se incendia, existe peligro para dicho coche, así como también para cualquier persona que pase cerca de este. Entonces, nuestra finalidad es que, al detectarse el incendio, la participación de los bomberos sea prácticamente inmediata

Alarma de Vuelco

En caso de que el contenedor se vuelque, esta alerta que posee, va a permitirnos saber que el contenedor, esta vacío como consecuencia de que el contenedor se cayó, y no por el simple hecho de que el recipiente está vacío. Con dicha alerta, se puede notificar a la cuadrilla de trabajadores más cercana a la zona, para su limpieza y acomodo prácticamente en tiempo real. Imaginemos a nivel de seguridad si el contenedor que sufrió el vuelco es uno que posee vidrios, estos pueden ser peligrosos para niños o animales que pasen por el lugar.
 

 

Nuestro objetivo es lograr una ciudad más limpia, más conectada y más segura.


Todos los datos al alcance de su mano

Con un tablero moderno, obtendrá toda la información de los sensores de forma dinámica y en tiempo real. Compatible con múltiples dispositivos (portátiles, teléfonos, tablets)
En caso de activarse las alarmas configuradas, recibirá una alerta en su móvil(SMS, email, o notificación). Y podrá por ejemplo, cerrar ventanas, válvulas de agua, gas y electricidad 
 

¿No encuentras lo que necesitas?

¡Las soluciones del «internet de las cosas» tienen múltiples soluciones y se adapta a todos los escenarios, cuéntanos tu proyecto y te ayudamos a llevarlo adelante!

Pidenos toda la información que necesites