¿Qué es IOT?

La  revolución del  ‘Internet de las cosas’ está en expansión. Nuestro objetivo es ofrecerle calidad de vida, ahorro y seguridad  en su día a día. Te acompañamos en cada etapa de tu revolución IoT, tanto si quieres adentrar tu empresa u organización en el mundo del Internet de las Cosas, como si ya tienes una consolidada experiencia y proyectas optimizar o incrementar la actividad actual.
 Nuestros productos son compatibles con la  red de comunicación  LoraWan, esta red es capaz de conectar equipos a larga distancia  y por su baja frecuencia y optimiza  la vida  útil de las  baterías hasta  12 años.
45002
Energía
¿Quieres ahorrar en tus facturas de luz, gas, agua…?
Un análisis pormenorizado de los flujos de consumo de luz, gas, agua, … permitiría identificar mejoras sustanciales, bien se a mediante la definición de algoritmos de modelización o sistemas de alertas.
Mejoras que reducirán considerablemente las facturas energéticas de tu empresa, organización u hogar.
close-up-of-finger-pointing-location-on-the-map
Geolocalización
La logística es una pieza fundamental en multitud de empresas a día de hoy y cualquier optimización de la misma tiene un impacto directo sobre el negocio/rentabilidad.
Por ello, cada vez más, la geolocalización y monitorización de la mercancía, repartidores, contenedores, camiones, barcos,… es una necesidad evidente para cualquier empresa de logística. Un análisis basado en la data recogida contribuiría a mejorar en gran medida todos los procesos actuales.
Satisfacción
Nunca fue tan fácil conocer la opinión de los clientes en caliente, cuando todavía están en tu punto de venta. Analizar miles de opiniones inmediatas y fiables de tus propios usuarios debería permitirte, por ejemplo:
– Analizar en tiempo real la satisfacción de tus clientes.
– Definir mecanismos de control/alertas.
– Adaptar la estrategia y/o experiencia de usuario.
– Estimar el impacto en la satisfacción de los usuarios de los cambios realizados.
Niveles y Contadores
¿Para qué desplazarse? si a distancia puedes monitorizar y tener un control en tiempo real de:
– Stock disponible (control de inventario)
– Nivel de llenado de tus camiones, contenedores, papeleras, embalses, ríos,…
– Humedad , temperatura, incluso un control de la cadena de frío.
– Consumo de agua, luz, gas,…

RED LORAWAN

Somos instaladores autorizados sobre  la  red LoRaWAN,  una  red nacida  para  poder dar comunicación a nuestros sensores y ampliamente extendida por todo el  mundo, con LoRaWAN  ya no hay limitaciones  para  poder instalar nuestros sensores allí donde se necesite,  ya sea en una nave industrial, un hogar o en la clima de una montaña.
La tecnología  LoRa  no  es una promesa de futuro o una prueba de concepto, sino que es una  realidad.  Más de  100  países disponen ya de redes LoRaWAN. Solo en Europa, a día de hoy, hay más de 50 millones de sensores conectados.  LoRaWAN es el  protocolo  loT que más crece a nivel mundial.
La tecnología LPWAN (Low Power Wide Area Network) es la única que cumple con todos los requisitos que exige cualquier proyecto IoT:
  • Conectividad a larga distancia.
  • Conectividad segura, mediante triple encriptación.
  • Envío bidireccional de pequeños paquetes de datos.
  • Consumo eléctrico ultra mínimo, evitando así el problema recurrente del consumo de batería.
  • Geolocalización outdoor/indoor. Actualmente LoRa es la única tecnología de bajo consumo capaz de geolocalizar con precisión en outdoor e indoor.
  • Al no utilizar frecuencias de licencia, los costes de conectividad son considerablemente inferiores.

¿No encuentras lo que necesitas?

¡Las soluciones del «internet de las cosas» tiene múltiples soluciones y se adapta a todos los escenarios, cuéntanos tu proyecto y te ayudamos a llevarlo adelante!

Pidenos toda la información que necesites