Agricultura de precisión

La agricultura de precisión es ya una realidad, tanto a nivel de agricultores como de vinicultores o ganaderos. Los dispositivos LoRa permiten a estos profesionales conocer en tiempo real una gran cantidad de variables que les permiten ser aún más eficaces y productivos en su trabajo.
Tener monitorizado y disponer de una medición exacta en tiempo real de la pluviometría, higrometría, temperatura del aire, la velocidad del viento, las ráfagas de éste así como su dirección, conocer la el porcentaje de humedad de la tierra, tener un control de la cadena de frio de las vacunas de su ganado, incluso, tener una estaciona meteorológica nos permite prevenir y actuar en base a datos precisos. 
Gracias al sistema de alarmas, si un trabajador tiene una avería en el tractor, pulsando un botón, va a estar notificando que tiene un problema, y al mismo tiempo podemos saber en donde se encuentra, gracias a la geolocalización del dispositivo, en consecuencia, el trabajador posee la tranquilidad de que cuando algo pase, alguien va a poder brindarle apoyo. 
Los sensores no necesitan alimentación externa, ni la instalación de paneles solares, ya que cuenta con baterías de larga duración, con esta gran ventaja, no se requiere que el productor este atento al cambio de las baterías. La duración estimada es de 5 a 12 años dependiendo del tipo de sensor que se emplee.

Control de la TIerra

Gracias a los sensores, se puede conocer en tiempo real, el porcentaje de humedad de la tierra, la calidad del suelo desde la superficie hasta las raíces, modular fertilización, analizar patrones históricos y mejorar los cultivos a largo plazo. 
Pueden programar y aplicar la cantidad correcta de agua a los cultivos, lo que reduce el desperdicio y los costos. No solo vamos a estar ahorrando recursos sino que también vamos a estar brindándole a nuestro cultivo el cuidado y la calidad recomendado según su tipo.

Geolocalización

¿Por qué instalar un GPS en el tractor?
Instalar un GPS en un tractor tiene grandes ventajas, le contamos algunas. 
Nuestro geolocalizador, no solo que actúa como su palabra lo define, mostrándonos el camino por el cual el vehículo hizo el recorrido (haciendo que el recorrido sea eficaz y ahorrando combustible) sino que también, lo podemos utilizar para avisar averías del tractor para que nos puedan ayudar. El trabajador del tractor sabe que cuenta con el respaldo y la seguridad de que alguien va a ir por él gracias a este sistema de alarmas.
 

Control de Ganado

La salud del ganado es muy importante para todo productor, gracias a la monitorización de la cadena de frio, podemos saber si las vacunas no perdieron su temperatura, haciendo que estas tengan toda su efectividad a la hora de ser aplicadas en el ganado. 
Los agricultores pueden monitorear mejor las condiciones de los animales, como la temperatura corporal, el celo, las enfermedades, la productividad, la ubicación y prevenir mejor la pérdida o el robo de ganado.

Estación Meteorológica

Obtener una previsión del clima y datos específicos sobre un terreno resulta muy eficiente a la hora de programar trabajos o tomar medidas en base a lo va a suceder.  Pueden registrar con precisión las precipitaciones y otras condiciones climáticas, configurar alarmas de riesgo de inundaciones y otras alertas sobre cambios en la calidad del agua o uso excesivo de productos fitosanitarios.

 

Humedad

Temperatura

Radiación Solar

Precipitación

Velocidad del viento

Presión barométrica

Elementos químicos

CO2

Todos los datos al alcance de su mano

Con un tablero moderno, obtendrá toda la información de los sensores de forma dinámica y en tiempo real. Compatible con múltiples dispositivos (portátiles, teléfonos, tablets)
En caso de activarse las alarmas configuradas, recibirá una alerta en su móvil(SMS, email, o notificación). Y podrá por ejemplo, cerrar ventanas, válvulas de agua, gas y electricidad 
 

¿No encuentras lo que necesitas?

¡Las soluciones del “internet de las cosas” tienen múltiples soluciones y se adapta a todos los escenarios, cuéntanos tu proyecto y te ayudamos a llevarlo adelante!

Pidenos toda la información que necesites